23 jul. 2013


Un grupo de cineastas se reunió con el Directorio del Instituto de Cultura y presentaron el proyecto cinematográfico. El film se titulará “Perón contra las langostas”.

Un grupo de cineastas se reunió con parte del directorio del Instituto de Cultura del Chaco para presentarles un proyecto cinematográfico que se filmará en Colonia Benítez. La producción local proyectada se llama “Perón contra las langostas”, y los desarrolladores del proyecto se acercaron para pedir el acompañamiento de la entidad cultural.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el vicepresidente, Jorge Luis Migueles; y el coordinador del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura, Francisco Corcho Benítez. Por parte del grupo impulsor del proyecto estuvieron el productor general Miguel Rossi; el director Alejandro Toledo; el guionista Pablo Almirón y el actor Horacio Fernández.

El proyecto sobre la película afirma que “es un homenaje a la Argentina que luchaba por sus sueños”. “Será una producción bisagra en la región, no sólo por su contenido sino también por su carácter de película escuela que hemos decidido imponer”.

La sinopsis de la película plantea que entre 1945- 1950 una peste de langosta azota el norte argentino. Un campesino llamado Juan vive en el corazón del Chaco. El General Perón no permitirá que las langostas impidan el crecimiento del país apoyado en la venta de granos y les declara la guerra total. Despliega tropas y pertrechos hacia las zonas amenazadas y se desata una guerra sin cuartel.

El grupo de cineastas defendió el proyecto asegurando que el mismo traerá distintos beneficios. Según lo estimado, la realización de la película aportará al movimiento económico local contribuyendo al posicionamiento sociocultural de Colonia Benítez e impulsará la formación profesional en lenguaje audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario