30 jul. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar del Ciclo de Cine Latinoamericano: “Por los caminos de nuestra América”, que ofrecerá en agosto el Centro Cultural Universitario en la esquina de Córdoba y 9 de Julio,  de nuestra ciudad. Todas las proyecciones se realizarán los viernes de agosto a las 19.30 en el Salón Azul del primer piso del CCU, con acceso totalmente libre y gratuito, y con carácter restringido a menores de 16 años.

La propuesta se inicia este viernes 2 con la proyección de la película “No” de Pablo Larraín, Chile (2012).

Cuando el dictador militar Augusto Pinochet, al verse presionado por la comunidad internacional, convoca un plebiscito ciudadano en torno a su permanencia en el poder en 1988, los líderes de la oposición persuaden a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece su campaña. Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del dictador, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión. Basada en la obra teatral "El Plebiscito", de Antonio Skármeta. Fue candidata al Oscar a la mejor película extranjera a principios de año.

El día 9 se presentará  “Siete cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, Paraguay (2012).

Siete Cajas se convirtió en la película paraguaya más vista de la historia. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero.

Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Víctor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Víctor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

Para el 16 se podrá ver “La teta asustada", de Claudia Llosa, Perú (2009). Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

El 23 se proyectará “Lula, el hijo de Brasil", de Fabio Barreto, Brasil (2010). La película trata de la trayectoria personal de Lula Da Silva, primer presidente obrero de Brasil, desde su nacimiento en 1945. En 1980, Lula se convierte en el más grande líder sindical del país y emerge con una fuerza política renovadora el PT. Una vida marcada por las dificultades, pérdidas y una notable capacidad de superación. “Lula, el Hijo de Brasil” cuenta la historia de la familia Silva, igual que la historia de muchas otras familias Silva en Brasil.

El ciclo finalizará el 30 con la “Suave patria”, de Francisco Javier Padilla, Mexico (2012). Oscar y Arturo son dos actores sin fortuna que sobreviven al desempleo con una rutina callejera, en donde uno representa al ladrón y el otro al policía. Gracias a este performance son “contratados” para jugarle una peligrosa broma a un alto ejecutivo; aunque en realidad se trata de una trampa que los llevará a ser perseguidos por el comandante Narváez, quien bajo las órdenes de un viejo truhán tratará de inculparlos de secuestro. Ahora, nuestros héroes deberán enfrentar el engaño, encontrar el amor y castigar al mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario