3 jul. 2013


Del 4 al 7 de julio Resistencia será sede del Primer encuentro de Artesanos y Artistas populares que convocará a delegaciones de toda la provincia. El acto oficial será el jueves 4, a las 19, en conmemoración del Día del Artesano Chaqueño, declarado por ley Nº 7226.Por la mañana del jueves ya podrá disfrutarse del recorrido de los stands montados en la Pérgola de Artesanos de Plaza 25 de Mayo.

Ese mismo día, tras el acto de apertura habrá proyección de películas en el cine Patón Norniella recientemente inaugurado. La Pérgola de Artesanos Juan Ángel Greco estará habilitada del jueves 4 al domingo 7,  de 9 a 13 y de 17 a 22.

El Primer encuentro de Artesanos y Artistas populares fue anunciado este martes por la mañana en conferencia de prensa de la que participaron el Director a cargo de Artesanías del Instituto de Cultura, Gonzalo Suárez López y el referente de la Pérgola de Artesanos, Francisco Machado, otros organizadores por la Asociación de Artesanos La Pérgola, el diputado Sergio Vallejos, y la subsecretaria de turismo de la municipalidad.

La actividad cuenta con el Auspicio del Instituto de Cultura del Chaco y el Municipio de la Ciudad de Resistencia.

El viernes 5 habrá una interesante propuesta de música popular de la mano de Piti Canteros, Hugo Dellamea y danza de la mano del ISPEA. También el viernes se inaugurará un stand que llevará el nombre de Antonio Benedicto Falcón, escritor y actual Presidente de la SADE filial Chaco.

El sábado 6, de la mano de artistas de pueblos originarios habrá talleres, artesanos trabajando en vivo y espectáculos artísticos de la mano del Coro Chelaalapi y el grupo Raíces Qom, entre otros.

El domingo 7, el gran cierre será con un Festival Folclórico con actuaciones de La Troja, Sin Copa (Pampa del Infierno) y La Incendiada, entre otros.

Artesanos de pueblos originarios

Suarez López explicó que el Instituto de Cultura “estará acompañando a los artesanos de la Pérgola es esta actividad en memoria del fallecimiento por apremios ilegales de  Miguel Ángel Greco quien pertenecía a ese punto ferial”.

“Con la participación y el auspicio del Instituto de Cultura contaremos con la presencia de  seis maestros artesanos de los pueblos originarios que estarán mostrando sus trabajos y trabajando en vivo compartiendo con los artesanos de la Pérgola. Invitamos a la comunidad a involucrarse y participar de esta demostración” finalizó el titular de la Dirección de Artesanías del Instituto de Cultura.

Agenda

Viernes 5

18 hs. Festival de las Flores de Gensano, a cargo de la agrupación de danza y teatro Ispea.
19 hs. Imposición del nombre Benedicto Antonio Falcón  a un stand de la pérgola de artesanos.
Participa la SADE con relatos de Hugo Dellamea y de Ernesto Piti Canteros., quienes estarán acompañados por escritores  y de Don Emilio Teixido Roma de la localidad de Corzuela

Sabado 6

17 hs. Actuación del ballet Ballerina de la profesora Sonia Beneitto, con la obra Ayer nomás
18 hs. Grupo de percusión Sala 13
19 hs. Lecko Zamora y amigos con poesías y el Coro toba Chelaalapí, Los Peregrinos y la agrupación Raíces Qom de General San Martín.

Domingo 7

17 hs. Espectáculos Bailables llevados a cabo por Danzas Luz Argentina, La pendiente, 5pa y La incendiada.

0 comentarios:

Publicar un comentario