13 ago. 2013


En su segunda edición, Neactiva el congreso de Diseño, Marketing y Publicidad del NEA, llevado adelante este año por Guillermina Bres y Martín Gomez Kennedy, tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en Corrientes, planteado en una jornada conferencia y workshop.

El encuentro propuesto por los diseñadores y afines a la comunicación visual en esta región del país, vuelve a realizarse tras un positivo inicio en 2012.

Para esta segunda edición, el objetivo sigue siendo ahondar  en el acercamiento de referentes  a la región, para que los asistentes puedan detectar oportunidades y ver ejemplos de gestión en el área de comunicación visual. Disertarán Alejandro Ros, DG, Fernando Sarmiento y Tomás García, de la productora PapperMelon y Alfonso Amat, CEO de IAMAT y Camilo Guanes, director creativo de Agencia ONIRIA/TBWA.

También disertarán los representantes locales de IxDA, Jorge Martínez y Damián Calderón, sobre diseño aplicado a medios interactivos.



Guillermina Bres, una de las impulsoras de Neactiva, relata la experiencia del primer año de este congreso, concebido de forma independiente en Corrientes. “Fue un emprendimiento conjunto con una compañera de la carrera de diseño gráfico, con la idea de tener un espacio donde se pudiera valorizar el rol del diseñador y de los comunicadores, y darle un marco relacionado con el marketing y la publicidad, teniendo en cuenta la modalidad de trabajo en equipo que se da hoy en día.

Hoy el diseñador trabaja con otros profesionales de diferentes disciplinas. Como experiencia, la organización del primer congreso fue enriquecedora ya que se trabajó a pulmón y cada una cumplió todos los roles posibles, gestión, producción, gestión, diseño, promoción. Creo que nos largamos a hacer este proyecto sin pensar mucho en la dimensión del trabajo, y llegado el día fue gratificante ver la gran convocatoria y el desarrollo de las jornadas.

Esto reafirmó la pauta de que este tipo de propuestas tienen demanda y son necesarias para la construcción del marco en el cuál se desarrollan las actividades que atraviesan la comunicación y su aplicación a la hora de armar un emprendimiento y tener en cuenta los elementos vigentes que se manejan actualmente, la identidad, la imagen, la difusión y todos los actores implicados en ese proceso”.



De cara a esta segunda edición, se pensó en redoblar la apuesta, mantener los objetivos principales y convocar a referentes cercanos a la región, como la agencia Oniria, de Paraguay, o el modo de capacitación mediante el workshop, que estará a cargo de Alejandro Ros, en el que se llevará a cabo un taller en el que el participante tendrá la oportunidad de trabajar, de forma conjunta, en el diseño de una tapa de revista o cd.

“La idea de este workshop es la dinámica del mismo, que difiere de la asistencia a charlas, y el trato personalizado con el profesional dictante”, agregó Guillermina.

Neactiva está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas afines al diseño, el marketing y la publicidad, así como al público en general.  También aquellas empresas, instituciones y emprendimientos que deseen estar presentes mediante stands de venta, difusión y generación de vínculos en el congreso, pueden escribir a neactiva@gmail.com.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en Versus, Junín 698 y Tu Look, en Irigoyen 1377, en horario comercial, en Corrientes; en el hall de la FAU UNNE, en Resistencia.

Los costos para asistir son de $200 para estudiantes que presenten libreta universitaria, y de $280 para profesionales, hasta el 1 de agosto.

+ Info

FB: congresoneactiva
Twitter: @neactiva







0 comentarios:

Publicar un comentario