30 jul. 2013


Del jueves 1 hasta el domingo 4 de agosto, se repondrán en el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- las dos propuestas más celebradas del Festival Teatro de Cerca 2013. El jueves 1 y el viernes 2, a las 22, el colectivo Los del Callejón volverá con la tragedia mundana Inverosímil. El sábado 3, a las 22, y el domingo 4, a las 21, el Colectivo 18 pondrá broche de oro al festival con la provocadora Carroña o cuervos vendrán rodando.

En julio el Cecual compartió teatro independiente, con obras ensayadas y estrenadas en su casa y con la mayor proximidad al espectador. A pedido del público que colmó las salas, el festival culmina con dos nuevas funciones de Inverosímil, pieza de Ariel Dávila dirigida por Víctor Cardozo, y dos más de Carroña o cuervos vendrán rodando escrita y dirigida por Cheche Silva Fernández.

Las entradas cuestan $25 anticipadas y $30 en puerta. Para garantizar la proximidad, los cupos son limitados y se sugiere hacer reservas. Para Carroña o cuervos vendrán rodando comunicarse al (0362) 154208611 y para Inverosímil al (0362) 154717395.



Inverosímil

Una suicida desapareció. Quizá logró su propósito. O se vio acosada por los celos. O es una estrategia para ocultar el origen biológico de su hija. Encarnación descubre que es producto de una fertilización asistida y se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira. El doctor Domínguez utiliza la ciencia sólo como atenuante de un amor no correspondido. Irenio aparece en sus vidas Irenio con un terrible mal: está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente. Nadie recuerda quién es.

Una tragedia mundana escrita por el cordobés Ariel Dávila y dirigida por Victor Cardozo. Se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero ambos géneros se desfiguran y ponen en jaque su verosímil genérico.

Ficha técnica

Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Víctor Cardozo.
Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo.
Realización y escenografía: Federico Oberti.
Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone.
Musicalización: Gastón Alexis.
Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera.
Fotografía del programa: Martín Royg Verón.
Diseño gráfico: María Noel Oberti.
Producción general: Los del Callejón.
Dirección: Víctor Cardozo.

…Carroña o cuervos vendrán rodando

Un grupo de desconocidos se reúne para festejar el fin del mundo azotado por una peste. La cura no existe o tarda demasiado. Las calles están llenas de cadáveres. El olor es insoportable. Cinco sujetos intervienen y modifican la secuencia de sus últimas horas en la tierra. Un destacado elenco protagoniza esta provocadora pieza escrita y dirigida por Cheche Silva Fernández.

Ficha técnica

Actuaciones: Silvina Suárez, Joselo Ramírez, Pablo Barbetti, Ángela Rodríguez y Víctor Cardozo.
Diseño escenográfico y asistencia de dirección: Luisella Manzone.
Diseño gráfico: Lucila Erre.
Fotografía: Laura Mutante.
Técnica: José María Aguilera.
Dramaturgia y dirección: Cheche Silva Fernández.


0 comentarios:

Publicar un comentario