17 jul. 2013


Mariana Päraway se presenta, desde las 22 en La Fábrica Centro Cultural, de Córdoba. Anticipadas en Circo Negro, Yrigoyen 197, Nueva Córdoba.

Una nueva edición del ciclo que propone recorrer repertorios propios, ajenos y apropiados. Nos visita la mendocina Mariana Paraway luego de su Tour por Europa y la reciben el dúo local R)) conformado por Victor Garay y Romina Santini.

Mariana Paraway

"Nací en General Alvear, un pueblito de Mendoza en donde podías dejar la puerta abierta y la bici sin cadena ni candado ni alarma ni perro con dientes filosos. Desde que tengo memoria la música ha estado en mi corazón. A los 6 quería aprender guitarra pero no pude, asì que hice flauta y coro en la escuela. A los 16 años si pude y empecé a estudiar guitarra en Santa Rosa, La Pampa, a donde me había mudado con mi familia.Nunca más dejé de tocarla. Comencé en la secundaria y después estudié con Mario Figueroa, un profe re copado. También incursioné en el violoncello, pero duré poco porque el profe era un dinosaurio. Q.e.p.d. A los 20 me vine de nuevo a Mendoza, pero a esta vez a la capital a estudiar guitarra en la universidad.

Allí me invitaron a tocar en una mansa banda que se llamó Prismal y luego Prismales, con los que toqué durante 8 hermosos años; entre tanto, formé parte de una banda que se llamaba GLAMOUR y era altamente punk.El tiempo pasó mientras tocábamos todo con distorsiones heavy metal. De pronto, un día del 2008, me rompieron el corazón y me puse a hacer canciones tristes. Yo pensaba que morirían encerradas en mi habitación, pero no: se ve que a la gente le han roto el corazón también y les gustaron.Así que un 28 de octubre de 2009 toqué en público por primera vez. No he dejado de cantar mis canciones de amor y desamor desde ese momento".


0 comentarios:

Publicar un comentario