16 jul. 2013


Como integrantes del colectivo Mamboretá Récords (Psico Folk Records), la banda Los Saltimbankis, de Corrientes, participará del programa Recalculando NOA, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, con una presentación en vivo y a transmitirse para todo el país a través de Conectar Igualdad, el 19 de este mes, en el Teatro Altos Hornosa Zapla de Palpalá, en Jujuy.

Recalculando tiene por objetivo colaborar en el desarrollo y la profesionalización de los proyectos colectivos de gestión en el campo de la música emergente, esto es, de los sellos. Se trata de una herramienta que busca la creación y articulación de redes y circuitos regionales. En este sentido, es un punto de encuentro para músicos, gestores, productores y realizadores visuales de todo el país.

Con el objetivo de constituirse como un nexo entre los colectivos de artistas, instituciones, entidades y empresas del ámbito público y privado, trabaja en vinculación constante con otros programas de desarrollo como el Plan Nacional Igualdad Cultural, el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) y su mapa cultural, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y sus Pre MICA regionales, y con las dependencias culturales de las provincias.

Actualmente, Recalculando brinda apoyo y asesoramiento a quince sellos de música emergente de diferentes regiones de la Argentina, entre ellos, Mamboretá, de Formosa, del cuál son parte los correntinos Saltimbankis.

Del 16 al 19 Recalculando sale de gira por el Noroeste Argentino. Una oportunidad para conocer y construir nuevos espacios de diálogo y encuentro con los músicos y colectivos de la región.

La primera parada será en el ‎#Mercadocultural de Tucumán el martes 16. Allí Humphrey Inzillo (editor de Rolling Stone Argentina) ofrecerá un taller libre y gratuito sobre identidad y difusión musical. Luego, representantes de Mamboreta Records  (Psico Folk Records) y Desde el Mar Discos contarán sus experiencias de gestión y trabajo colectivo en un espacio que invita a la participación.

El miércoles 17 la provincia de Salta será el centro de las actividades. En el Museo Provincial de Bellas Artes se presentará el programa y se dará continuidad a las instancias de intercambio de experiencias junto al colectivo invitado Desde el mar Discos de Mar del Plata.

Y el viernes 19 la música va a sonar alta en Jujuy con los recitales de Combo Locoto, Micaela Chauque, Los Saltimbankis y Zoot, además de compartir experiencias con Desde el mar Discos y los músicos, productores, realizadores e interesados de la zona. Todo esto sucederá en el Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy.

El recital será registrado por Igualdad Cultural y van a poder verlo desde cualquier lugar del país por el canal 360 TV de la Televisión Digital Abierta (TDA) y desde el sitio www.igualdadcultural.gob.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario