16 jul. 2013


Con artistas invitados, la banda cordobesa presenta su octavo disco de estudio, llamado Crack!, el viernes 19 y el viernes 26 en El vecindario, Marcelo T. de Alvear 835, Barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.

Las entradas anticipadas, a $40 en Disquerías Eden, Obispo Trejo 15, esq. Deán Funes.

Crack! Discocho crocante

El grupo liderado por Mara Santucho presenta su octavo material discográfico titulado “Crack! Discocho crocante”, durante dos fechas imperdibles, los viernes 19 y 26 de julio en El Vecindario.

El sucesor de "Diente Libre" (2009) es el resultado de un encuentro de propuestas individuales, destacándolo como el álbum más curioso y ecléctico en estos 12 años de trayectoria cocinera.

“Crack! Discocho crocante” es un  disco de 12 canciones (11 propias y una versión del tema “Nací para Llorar” de Roberto Carlos) en el que Los Cocineros sacan a relucir su versatilidad característica y el afianzamiento de su actual formación como septeto.



Los Cocineros

El grupo Los Cocineros comienza su recorrido por los escenarios en el año 2001. La banda es formada por Alfonso Barbieri, Mara Santucho y Sol Pereyra, quienes indagan en esta propuesta, sobre  una búsqueda estética que emparenta lo teatral con lo musical. Las influencias que los tres integrantes fundadores traen, vienen no sólo de la música sino también de las artes plásticas y el teatro.

Con el formato de trío salieron los primeros discos: “Peras al olmo” (2002) y “La hazaña rellena” (2003). En estos álbumes todo el condimento se puso sobre platos de otros: boleros, tangos y clásicos de la canción fueron la selección para esta primera etapa discográfica.

Para el 2004 se prepara el tercer disco “Niños Revueltos”, con el cual aparecen canciones nuevas y propias de la cocina y también nuevos integrantes en el grupo. Se suma Fonsy Denaro en bajo y Nicolás Arrieta en batería. En el 2005 se cocina un nuevo disco, “Morrón y cuenta nueva” y quien se suma como nuevo integrante es Andrés Clifford.

En 2006, es editado “Platos Voladores”, un nuevo trabajo sobre canciones propias y una definición y reafirmación, cada vez más fuerte y reconocible en el sello musical del grupo.

En 2008, sale a luz el sexto disco del grupo, “En Vivo en el comedia”, grabado en vivo en el ya desaparecido teatro Comedia de la ciudad de Córdoba. En ese mismo año, Alfonso Barbieri deja el grupo y Sol Pereyra gira por el mundo con Julieta Venegas; el grupo inicia entonces una serie de giras por Argentina y Brasil. El 2009, da a luz al séptimo trabajo discográfico independiente “Diente Libre”, grabado en julio de ese año.

En su trayectoria cosecharon nominaciones a los premios Gardel 2007 y a  los Premios Clarín a la Música 2007 y 2008; fueron además, el único grupo cordobés que se produjo en el escenario central de los festejos del Bicentenario 2010 frente a más de 3 millones de personas y que ha compartido escenario con artistas de renombre como: Café Tacuba, Tonino Carotone, UB 40, Julieta Venegas, La Vela Puerca, No te va a Gustar, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Mimí Maura, Bersuit Vergarabat, entre otros.

+ Info

Corte: https://soundcloud.com/loscocineros/cucundia
Facebook: https://www.facebook.com/loscocineroscordoba
Twitter: @loscocineroscba


0 comentarios:

Publicar un comentario