17 jul. 2013


Juan José Sebreli estará en la apertura de la Tercera Feria Provincial del Libro “Libros al Ciento x Ciento” que comenzará este jueves, a partir de las 14, pero a las 19 tendrá lugar la conferencia inaugural con el filósofo, quien hablará sobre las ciudades y la vida cotidiana, filosofía y política. Además destinará un tiempo a dialogar con el público presente en el auditorio central del Instituto Pio XI.

Este jueves 18 y hasta el domingo 21 tendrá lugar en Corrientes la Tercera Feria Provincial del Libro en el Instituto Pio XI.  La apertura del predio será a partir de las 14 pero a las 19 se realizará el acto oficial de apertura.

La disertación inaugural a cargo del filósofo Juan José Sebreli, prestigioso intelectual autor de libros centrales en la Argentina como “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación” o “El asedio a la modernidad” será inmediatamente después del acto inaugural -el jueves 18, a las 19 hs., en el salón auditorio-; en ese mismo ámbito se hará entrega de reconocimientos a los escritores Oscar Portela, Marcelo Fernandez y Miguel Lopez Breard que recibirán de esta manera un merecido homenaje por su trayectoria en la producción literaria.

En tres partes

La disertación de Juan José Sebreli estará dividida en tres partes, en primera lugar hablará sobre las ciudades y la vida cotidiana, ensamble de filosofía y sociología; en segundo lugar abordará las ideas filosóficas y por último la política.  Bajo esta tercera parte se concentrará en los temas de actualidad de nuestro país.  Además el prestigioso escritor destinará un tiempo para dialogar con el público presente.

Juan José Sebreli fue columnista de las reconocidas revistas culturales argentinas, Sur (de Victoria Ocampo) y Contorno (de David Viñas); además es colaborador habitual de los diarios La Nación, Perfil y la revista Ñ. Muchas cuestiones podrían destacarse de sus obras publicadas, por ejemplo la obra “Comediantes y mártires”, ganadora del Premio Iberoamericano Debate-Casa de América 2009, ha analizado el papel del mito en la sociedad argentina, analizando cuatro personajes emblemáticos como Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Maradona, con razones bien expuestas, abriendo un amplio y enriquecedor debate sobre cuatro íconos de la Argentina contemporánea.  

0 comentarios:

Publicar un comentario