2 jul. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmó acuerdos con el Sindicato de Prensa del Chaco y la Asociación Civil Integración Solidaria de Corrientes, con el fin de llevar adelante una serie de actividades conjuntas. La Decana de esa Unidad Académica, Prof. Delfina Veiravé, concretó la rúbrica este lunes 1° de julio frente a integrantes de ambas organizaciones y miembros del Departamento de Comunicación Social.

El acuerdo de trabajo con la Asociación Civil Integración Solidaria tiene el fin de compartir herramientas teórico prácticas de comunicación y concretar actividades donde participen estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades, particularmente los alumnos de Comunicación Social, en actividades de comunicación comunitaria en distintos barrios de la ciudad de Corrientes y Resistencia.

En la oportunidad, el referente de la asociación, Víctor Ocampo, relató las prácticas que llevan adelante y resaltó el papel de la comunicación comunitaria en la construcción de ciudadanía. En este sentido, la Decana Veiravé destacó la oportunidad de aprovechar y enriquecer a la academia con la voz de quienes generan experiencia y conocimiento fuera de ella.

Por su parte, se concretó un acuerdo marco con el Sindicato de Prensa del Chaco que promueve la realización de actividades de comunicación y reflexión sobre las problemáticas del campo laboral, destinado a estudiantes y profesionales, así como la capacitación permanente, tanto en el área jurídico sindical como en lo técnico profesional. El objetivo es afianzar la formación del trabajador de prensa en relación a sus derechos y obligaciones,  además de contribuir a la creación de espacios de intercambio y vinculación entre periodistas, docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Al momento de la firma, la Prof. Veiravé remarcó la importancia de preparar a los estudiantes para la inserción laboral, no sólo en cuanto a conocimientos sobre las leyes que los protegen sino también en las formas más óptimas de ingresar al mundo del trabajo. Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Orlando Nuñez, puntualizó la necesidad de profundizar en la reflexión sobre la legislación dada la complejidad y el amplio marco regulatorio de la actividad de prensa. Entre las acciones planificadas, se encuentra la realización de capacitaciones sindicales en el ámbito universitario, aunque ambas partes acordaron ampliar y diversificar este tipo de encuentros en el futuro.

Los convenios y acuerdos de este tipo forman parte de las políticas de extensión, docencia e investigación que lleva adelante la Facultad de Humanidades, y cobran mayor importancia al involucrar a docentes y estudiantes con organizaciones sociales de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario