17 jul. 2013


La Compañía La Cuerda Teatro, de Pamplona, España, se presentará en Buenos Aires del 20 de julio al 18 de agosto.

“La flor del aire vive en el aire, no del aire, que de eso todos vivimos. La flor del aire vive en las ramas de los árboles secos. En los cables de la luz, en los postes…Siempre arrimada a otros, como diciéndoles, déjenme estar aquí un rato, un ratito…” Arístides Vargas

Los sábados, las funciones serán, desde las 22 hs., en Entretelones Espacio Teatral, Enrique Martínez 1427. Tel: 3529 8527 / 4554 0087; y los domingos, desde las 18 hs. en Belisario Club de Cultura, Av. Corrientes 1624. Tel: 4373-3465. Las entradas tendrán un costo de $60.

Flores arrancadas a la niebla habla sobre el pertenecer. Pertenecer a un lugar. Sentirse fuera o dentro. Dos mujeres empiezan de nuevo. Emprenden un camino para encontrar ese lugar al cual pertenecer. Dos actrices y un texto ágil de poesía y humor.



“Venimos de la ciudad de Pamplona. Para nosotras, como artistas vascas, esta obra significa muchas cosas. La estrenamos en Pamplona, nuestra ciudad de origen, y luego nació la idea de viajar. Cortamos la escenografía, la metimos en las maletas que usamos como utilería y, como los personajes de la obra, cruzamos aduanas en una búsqueda que nos trajo a Buenos Aires logrando así compartir nuestro trabajo en sudamérica, nada más y nada menos que la tierra de Arístides Vargas”. Cía. La Cuerda Teatro

Ficha artística

Reparto: Maider Lekunberri y Maitane Perez
Dramaturgia: Arístides Vargas
Dirección: Maite Redín
Diseño de iluminación: Maite Redín y Lívory Barbez
Diseño de escenografía: Maite Redín
Diseño de vestuario: La Compañía
Diseño de imagen: Iñigo Vicente
Fotografías: Johanna Arzoz

Compañía La Cuerda Teatro

Maider Lekunberri, formada en la Escuela Navarra de Teatro, ha participado en diferentes montajes teatrales como "Me quiero vivir", de TDG LA PEROLA; "La edad de la ciruela" y "De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo", de Arístides Vargas, con ARA ARAN TEATRO; y "Escénicas a medianoche", de Álvaro Morales, con TRASTEANDO TEATRO, entre otras.


Maitane Perez, formada también en la Escuela Navarra de Teatro, ha participado en diferentes montajes teatrales como "El mundo al revés, una escuela de bufones", de Álvaro Morales y Edurne Rankin con Endeca Teatro; "Y una canción", montaje de danza teatro en Buenos Aires; "On air", espectáculo musico-teatral; etc. Se formó durante un año en Buenos Aires, indagando entre otras cosas en el teatro físico, de donde surge el impulso para el montaje de esta obra.

Maite Redín, nacida en Pamplona y dedicada al teatro desde 1996, ha trabajado como actriz, dramaturga y directora hasta el día de hoy.


0 comentarios:

Publicar un comentario