2 jul. 2013

  
Plaza de la pietá/Emilio Reato/2010

El miércoles 17 de julio, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra de las obras seleccionadas del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013, del que participaron prestigiosos artistas como Carlos Bissolino, Miguel Ángel Giovanetti , Emilio Reato, Eduardo Médici e Inés Vega, entre otros.


Paisaje en duda/Carlos Bissolino/2011

El certamen, que distribuirá $ 60.000 en premios, despertó una gran expectativa pues se presentaron más de 1.400 obras de artistas de todo el país. El jurado, compuesto por Diego Perrotta, Diana Dowek y Aniko Szabó, seleccionó alrededor de 70 obras que serán exhibidas hasta el 2 de agosto.

Se otorgarán tres premios adquisición:
Primer premio de 30.000 pesos
Segundo premio de 18.000 pesos
Tercer premio de 12.000 pesos

El jurado concederá, además, tres menciones honoríficas.

El concurso está organizado por ASE Nacional y el Sanatorio Finochietto; con la coordinación plástica de Erica Selinger y la coordinación general de Leticia Rivadeneira. Cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.

ASE, (Acción Social de Empresarios) es una obra social sin fines de lucro para el personal de dirección que a lo largo de 35 años se ha forjado una impecable reputación, concluyendo en esta etapa una obra de envergadura como los es el Sanatorio Finochietto que contará con los avances tecnológicos de última generación y lo que es más importante aún, con la capacitación de un grupo de personas que tendrán como norte la alta calidad humana en la atención a los pacientes.

Las obras premiadas serán exhibidas permanentemente en el sanatorio.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín, Sala 21
www.ccborges.org.ar

Del 17 de julio al 2 de agosto
Lunes a sábado de 10 a 21 hs / Domingos de 12 a 21 hs.


0 comentarios:

Publicar un comentario