2 jul. 2013


Cartelera del sábado 6 al domingo 7 de Julio

El cine permanecerá cerrado los días jueves 4 y viernes 5 por refacciones. Se está instalando un nuevo sistema de climatización para toda la sala, esto mejorará notablemente el servicio.

Entradas. General: $10. Menores de 12 años y jubilados: $5

Tadeo, el explorador perdido

Sábado y domingo 18 hs.

Tadeo siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso. Sin embargo, pasa sus días entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja en la ciudad de Chicago. La oportunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un afamado arqueólogo, recibe una misteriosa tabla de piedra que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro.

Ficha

Dirección: Enrique Gato
Guión: Javier López Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral
Voces originales: Belinda, Emilio Treviño, Esteban Siller, Joby Talbot, José Antonio Macías
País: España
Género: Animación, Aventura, Comedia, Infantil. 92 minutos.
ATP.

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica

Sábado y domingo 20 hs.

Hace casi cincuenta años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto y junto a otros jóvenes artistas redactó el Manifiesto del Nuevo Cancionero. Más allá de los millones de discos vendidos, de los miles de conciertos que brindó por todo el mundo, de sus innumerables fans y de sus detractores, Mercedes Sosa dejó un legado superior. Un ideal que aún no termina de hacerse realidad. Pero que continúa su lucha.

Ficha

Dirección: Rodrigo Vila.
Guión e investigación: Rodrigo Vila, sobre una idea de Fabián Matu.
Intérpretes: Julio Bocca, Chico Buarque, David Byrne, Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Fito Páez, Teresa Parodi, Isabel Parra, René Pérez, Abel Pintos y otros.
País: Argentina.
Género: Documental. 110 min.
ATP.

P3ND3JO5

Sábado y domingo 22 hs.

En su trigésima película, este patriarca insoslayable del cine independiente local se pone más experimental y ambicioso que nunca. En blanco y negro, con una pantalla casi cuadrada (4:3), sin diálogos (apela a intertítulos) muestra durante 157 minutos los "actos cotidianos" de diversos skaters del Oeste. Una tragedia con espíritu de ópera-rock en la que la música (sobre todo la excelente cumbia electrónica del grupo Nomenombres Wey) y los efectos de sonido concebidos por El Perro marcan la tónica del relato. Un film no narrativo, sensorial, desmesurado y, sobre todo, muy libre.

P3ND3JO5, muy elogiada en el último festival Bafici, es una "cumbiópera" divida en tres actos y una coda, cuyos temas son reconocibles: historias de amor, desamparo juvenil y violencia social. Los diálogos del filme se leen como intertítulos, una de las tantas elecciones estilísticas que acercan a P3ND3JO5 al inicio del cine en su estadio silente, lo que no implica que la concepción sonora del filme esté solamente circunscripta a la música que acompaña a las imágenes.

Ficha

Dirección y guión: Raúl Perrone.
Intérpretes: Mariano Blanco, Fernando Daniel, Eugenia Juárez .
País: Argentina.
Género: Experimental. 157 min.
ATP.

0 comentarios:

Publicar un comentario