4 jul. 2013


El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, afina el lápiz para terminar de cerrar la programación de la Tercera Feria Provincial del Libro “Libros al ciento x ciento” que se realizará en el Instituto Pio XI, del 18 al 21 de julio. Un evento donde los escritores tendrán el principal protagonismo y los lectores podrán conocer las obras de los locales de primera mano: la voz de sus autores.

Es en este sentido que se generaron una serie de espacios que buscan dar visibilidad a los autores correntinos y sus trabajos. Entre ellos figuran: el “Encuentro con el té”, el “Encuentro con la cocina”, el “Encuentro con el cuerpo” y el “Encuentro con la música” que tendrán como finalidad constituirse en los ámbitos propicios para que los escritores lean sus textos y se forje un intercambio con el público que asista a la Feria y, a su vez, entre los mismos escritores que ya confirmaron que participarán de esta propuesta inédita para la Provincia.

“Encuentros casuales, buscados, deseados, olvidados, cercanos, del tercer tipo, con varios tipos,  de todo tipo, inesperados, cuerpo a cuerpo, felices, vívidos, vividos, con uno mismo, con el amor de la vida, con una vida sin amor, con la inoperancia, con el espejo, con la rutina, con los ex, con los futuros, con las futuras, con el futuro, con los futuros ex, con los límites propios. La lista de encuentros posibles podría ser eterna”, es como se define a sí mismo el espacio desde su coordinación, y agrega que: “Encuentros pretende generar un espacio en el que las personas que andamos realizando búsquedas expresivas por la región nos conozcamos y demos a conocer nuestra obra. Fuera de la torre de marfil y tratando de mirar un poco más allá del  propio ombligo intentamos mostrar nuestro trabajo y ser receptivos al de los otros. Vamos a ver cómo sale. Mostrar nuestro trabajo y ser receptivos al de los otros. Ese es el objetivo de máxima".

“Encuentros se suma a una lista de actividades que va a proponer la feria”, destacó la Directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, en relación a la propuesta. “Estamos felices porque después de un arduo trabajo de gestión, unos 33 escritores de distintos lugares de la provincia y provincias vecinas se comprometieron a formar parte de esta novedosa iniciativa que posibilitará un ida y vuelta directo entre autores y lectores, y entre escritores de marcada trayectoria y los más nóveles”, subrayó.

Programación

Encuentro con el té

Jueves 18 de julio, 17 hs.

Lectura de textos de: Mercedes Mayol, Moni Munilla, Celia Balbastro Viota, Tony Zalazar, Nidia de Faifer, Gloria Verbauwede de Hutchings, Rosario Marassi, Bárbara Casaro Matteio, Pilar Romano.

Encuentro con la Cocina

Viernes 19 de julio, 17 hs.

Lectura de textos de: Stella Maris Folguerá, Augusto Abelenda, Juana Rodríguez, María E Romero, Constanza Pérez Ruiz, Luis Perfumo, Lydia Alvez, Fernando Vargas Gómez (a confirmar). Cocina a cargo de: Emilio Chuaire (a confirmar)

Encuentro con el cuerpo

Sábado 20 de julio, 17 hs

Lectura de textos de: Florencia Maidana, Mercedes Mayol, Bárbara Barnechea,

Marcelo Pucheta, Walter Omar Ignacio, Fabián Yausaz, Evelin Botche, María Elena Romero, Sebastián Franco, Antonio Pavarin, José Alejandro Arce. Creación colectiva de danza y expresión corporal a cargo de: Nayla Gisel Camarichi, Fernando Guzmán, Marcia Montesino, Natalia Ruiz Cobo, Lorena Busciglio y María Balbi.

Encuentro con la música

Domingo 21 de julio

Lectura de textos de: Emanuel Obregón, Juan Carlos Ruiz, Miguel Sarno, María E Romero, Constanza Pérez Ruiz, Maia Eirin, Marisa Alvez, Mariano Soto. Música a cargo de: Cacho Nuñez y Luis Perfumo.

               

   


0 comentarios:

Publicar un comentario