16 jul. 2013




Devoción/2005/César Tschanz.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, a través del Instituto de Cultura de la Provincia estará presente en la Feria Provincial del Libro “Libros al ciento por ciento” a realizarse del 18 al 21 de julio en el predio del Instituto Pío XI, con “El Museo que llega” y la muestra itinerante “Antonio Gil con ojos correntinos”.

El Museo sale a difundir su patrimonio y a formar público con una exposición interactiva para chicos y grandes. El programa El museo que llega es una actividad institucional pensadoen el diálogo entre la comunidad y el MuseoProvincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”.

Las actividades se realizarán a partir de la exposición de reproducciones, distribución de folletos, y análisis de obras. La selección de obras está dedicada especialmente a la iconografía correntina, a imágenes que construyen nuestro acervo cultural.

A través de las obras y las actividades lúdicas se trabajarán objetivos concretos: descubrir las riquezas de nuestro patrimonio,  valorar los lenguajes artísticos y comprender sus códigos.

Entre los objetivos propuestos es que el público observe, interactúe, disfrute, se informe y comprenda.

Reproducciones en banners didácticos con obras de Octavio Gómez, Agustín Orts Mayor, Alberto Iñiguez, Rubén Vispo y César Tschanz integrarán esta propuesta, junto a cuadernillos con información institucional, datos biográficos de los artistas seleccionados y actividades.

Asimismo se expondrá un conjunto importante de obras de la muestra itinerante Antonio Gil con ojos correntinos, exposición conformada por las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Plásticas Año 2005, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia,  y son patrimonio del Museo Vidal.

Sobre esta muestra expresa el Arq. Gabriel Romero, "diferentes miradas sobre Antonio Gil, diversidad de estéticas y técnicas, experimentadas y experimentales, distintos recursos materiales que construyen nuevas imágenes, acercan propuestas plásticas sobre la relectura del gaucho milagroso. Un valioso recorte de la producción local que lejos de falsos folclorismos, recorren realidades culturales populares desde visiones universales y construyen interrogantes y respuestas a preocupaciones conocidas".

Los días y horarios de las actividades son los siguientes:

Jueves 18, de 16 a 17 hs / Viernes 19, de 14 a 15 hs / Sábado 20, de 15 a 16 hs / Domingo 21, de 18 a 19 hs.


0 comentarios:

Publicar un comentario