30 jul. 2013


El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en los preparativos para la cuarta edición del Festival del Chamamé de Invierno que se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera del 16 al 18 de agosto próximo. En ese mismo coliseo se venderán las entradas para asistir a este espectáculo que ya consiguió consolidarse dentro del calendario de eventos provinciales, gracias al nivel de los músicos que suben al escenario.

La comercialización dará inicio el lunes 5 de agosto en la boletería del Vera.  Las entradas tendrán un costo de 50 pesos por noche, o un abono a un precio de $100 por las tres veladas chamameceras. Como ya es habitual, habrá un descuento del 50% para los estudiantes y jubilados.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, señaló que este festival del chamamé de invierno constituye una propuesta del Gobierno de la Provincia “para poder instalar a lo largo de todo el año el Chamamé y así llegar de la mejor manera a la gran fiesta que se realiza en el mes de enero”.

Luego del éxito alcanzado en las primeras tres ediciones, el Festival busca consolidarse como un espectáculo de nivel que propone al público una renovada forma de escuchar el chamamé, en un ámbito más intimista y con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, por ser creadores de nuevas tendencias.

Este año se incluye una grilla de artistas de primer nivel que por su personalidad, trayectoria y compromiso con la música, mostrarán al público los diferentes caminos por donde puede transitar el chamamé.

Programa

Viernes 16

La actuación de Juanchi Cabrera grupo, Ariel Vallejos y la cantante invitada Victoria Martínez Zurbano. Las guitarras de Curuzú (Tarragó Ros en guitarras). Invitada: Marci Romero y Julio Cáceres, con un homenaje a poetas correntinos.

Sábado 17

Luna Payesera, Raúl Noguera, Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral (Homenaje a Ernesto Montiel) y Simón De Jesús Palacios.

Domingo 18

Agustín Monzón- Sergio Velázquez. Hermanitos Luciano y Julieta Obregón (Niños chamameceros, en el Día del Niño), Nini Flores. Invitada: Verónica, Gisela y Raúl Alonso grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario