30 jul. 2013

Mañana miércoles 31, en la sexta jornada de la 13º Feria del Libro Chaqueño y Regional y de la 4º Feria de la Zicosuruna de las propuestas más destacadas de la jornada será la presentaciónde La voluntad, obra realizada en coautoría con el periodista Martín Caparrós y Eduardo Anguitaque tendrá a su cargo dicha actividad. La cita será a las 21, en el auditorio de la Casa de las Culturas(Marcelo T. de Alvear y Mitre).


La introducción estará a cargo de Miguel Ángel Molfino, quien acompañará a Anguita en su disertación. Las agrupaciones Colectivo Nacional y Asociación de Ex Detenidos políticos del Chaco invitan a esta presentación.

La Voluntad es una obra fundamental sobre la militancia revolucionaria en la Argentina, que traza un recorrido por la memoria histórica de la argentina contemporánea. Los autores analizan distintos períodos históricos: de 1966 (Golpe de Onganía) a 1969 (Cordobazo), de 1969 a 1973 (la presidencia de Cámpora), de 1973 a 1974 (la muerte de Perón), de 1974 a 1976 (preliminares del golpe de Estado) y el golpe militar hasta el final del mundial ‘78.

Actividades infantiles

La jornada comenzará con actividades para niños. A las 9.30, en la sala de La Andariega (Mitre 183), se llevará a cabo otra edición del ciclo Había una vez. Se concretará un taller de lectura y títeres Los sueños del sapo, destinado a niños de nivel inicial. 

A la misma hora, en la sala José Chudnovsky de la Universidad Popular, dará comienzo la propuesta plástica-literaria Leer pintando, del Plan de Lectura Chaco, a cargo de Luciano Acosta. Esta iniciativa, destinada a alumnos de primaria, se extenderá hasta el viernes 2 de agosto.

Durante esos días se concretará una exposición y presentación de obras plásticas de Acosta sobre el perro Fernando y la charla alusiva sobre Vida y muerte de Fernando a cargo de Marcelo Gustin, integrante de El Fogón de los Arrieros. También habrá talleres de lectura con niños de escuelas primarias siguiendo el itinerario del personaje Perro Fernando, con textos de diferentes autores, luego de los cuales Acosta llevará a cabo una producción plástica con los chicos partiendo de las lecturas realizadas.

Leer pintando se desarrollará con el siguiente cronograma: miércoles 31, de 9.30 a 11, en la Sala José Chudnovskyy de 15 a 16.30, en Sala Eloísa Zamudio de la Universidad Popular. El jueves 1 de agosto, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en Sala Adolfo Cristaldo de la Universidad Popular. Y el viernes 2 de agosto, de 9.30 a 11, en la Sala José Chudnovsky y de 15 a 16.30, en la Sala Eloísa Zamudio de la Universidad Popular.

Por la tarde, a las 15, en la sala de La Andariega, en el marco del ciclo Te cuento un cuento la compañía Juntos y coquetos llevará adelante una actividad. El teatrista Walter Martínez desarrollará una actividad de títeres y lectura orientada a niños de nivel inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario