31 jul. 2013


Está en marcha la 13º Feria del Libro Chaqueño y Regional y 4º Feria del Zicosur, y la provincia de Corrientes forma parte de esta nueva edición a través de un stand institucional y una serie de presentaciones de libros que tendrá lugar este jueves 1 de agosto en la Casa de las Culturas de Resistencia.

El Instituto de Cultura de la Provincia aceptó la invitación para participar de manera activa en la 13º Feria del Libro Chaqueño y Regional y 4º del Zicosur que este año se desarrolla en tres sedes: la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), Dirección Letras (Mitre 171) y la Universidad Popular (Santa Fe y Mitre).

En estos espacios tendrán lugar presentaciones, talleres, música en vivo y actividades para niños. En el caso de Corrientes, además del stand que ofrecerá publicaciones de autores locales durante toda la Feria, se preparó una programación especial para el jueves 1 de agosto.

En el día de la provincia, está prevista una serie de actividades que dará inicio, a las 17, en la sala 3 de la Casa de las Culturas, con la presentación de ediciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Laura Vischi y varios de los autores.

En la sala 3 Crisanto Domínguez, del 4º piso de la Casa de las Culturas, se hará a las 18, la presentación de publicaciones del legado de Amado Bonpland en Corrientes (revista) a cargo de Aurora Arbelo, titular de la Dirección de Museos del Instituto de Cultura.

A las 20, en el auditorio de la Casa de las Culturas, se hará la presentación del libro del Centenario del Teatro Oficial “Juan de Vera” a cargo de Eduardo Sivori, Director de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales; seguidamente se hará lo propio con el libro “Buenas Prácticas de la Gestión Cultural” a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero y Laura Arruzazabala; y por último, se realizará la presentación de los premios del Certamen Literario del Instituto de Cultura de Corrientes, a cargo de la Prof. Maia Eirin, de la Dirección de Industrias y Producción Cultural y el actor y escritor Mauro Santamaría.

Por último, a las 21, en la Sala 3 Crisanto Domínguez, 4º piso Casa de las Culturas, se presentará “Andres Guacurari: otra visión” a cargo del profesor Jorge Enrique Deniri, del Archivo General de la Provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario