10 jul. 2013


El viernes 12 de julio, a las 18, se realizará en el Complejo Cultural Guido Miranda el Campeonato Regional de Baile de Tango 2013. Del mismo podrán participar en los rubros Tango Salón y Tango Escenario bailarines del Nea mayores de 18 años. Las parejas premiadas en ambas categorías tendrán el pase directo a la semifinal en Buenos Aires, con todos los gastos pagos. Las entradas tendrán un costo de $25.

La Dirección de Danza del Instituto de Cultura informa que está abierta la inscripción gratuita hasta el 8 de julio. Los interesados podrán informarse a través del sitio de Facebook/AreaDanzaChaco, o personalmente en Mitre 171, de lunes a viernes, de 8 a 13.

El jurado está constituido por Rosa y Carlos Pérez, especialistas en Tango de Salón, y Facundo Piñero y Vanesa Villalba, prestigiosos bailarines y maestros con experiencia a nivel internacional. Silvia Tissembaum será veedora, quien además es coordinadora general de producción de los Festivales de Buenos Aires.

Este evento está organizado por la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con la adhesión de ATTACCH.

Los jurados

Facundo Piñero trabajó en casas de tango como Madero Tango, Taconeando, Complejo Tango, Barracas Tango, Rojo Tango y Chiquín.  Comenzó a recorrer el mundo a los 17 años, en compañías como Latín Dance, Tango Odisea, Tango Emoción, Mora Godoy, Tanguera y Forever Tango.

Vanesa Villalba trabajó en casas de tango como La Ventana, Piazzolla Tango, Homero Manzi y Boca Tango.

Fue campeona de tango Baradero 2002 y tiempo después jurado del mismo. Recorrió el mundo durante 4 años con la compañía Forever Tango y fue asistente de coreografía de la misma. Actualmente, ambos dirigen la Academia Tango Origin en Japón. Han participado en el festival de Buenos Aires Tango con su obra Desencuentro. Fueron jurados del mundial de tango en diferentes subsedes. Además, realizan numerosas actividades como maestros y coreógrafos en Italia, Grecia, Corea, Estados Unidos y Japón.

Carlos y Rosa Pérez se dedican a la enseñanza de tango desde hace más de 18 años. Maestros del legendario Sunderland Club, en el barrio de Villa Urquiza, Carlos y Rosa tuvieron y tienen un papel importante en la relación de los bailarines jóvenes de hoy con la historia, la técnica y la musicalidad del tango tradicional.

Entre otros grandes bailarines a los que han dado clases, ellos son los maestros de seis parejas de los últimos siete campeones del mundo de Tango Salón. Juntos, llevaron a cabo clases en diferentes lugares de Buenos Aires y varias provincias de Argentina. También fueron invitados a enseñar en Francia, Italia, España, Dinamarca, México, Brasil, Austria, Alemania e Inglaterra. Desde 2005 forman parte del jurado en varios campeonatos de tango.

Algunos de sus estudiantes son: Francisco Forquera y Natalia Hills, Jesús Velásquez y Mariela Zerrizuela, Fabián Peralta y Victoria Galoto, Ernesto Candal y Vanina Iurici, Lautaro Candela y Diego Escobar, Maximiliano Copello y Maria Blanco, Diego Gauna y Mónica Mattera, Sebastián Achaval y Ximena Galliccio, Walter Amaya y Marcela Dibón, Akie Hayashi, Keun-Hyung Kim, Pablo Rodríguez y Noelia Hurtado, Enrique y Judita, Mikage y Ariza, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Neri y Yanina, Cristian Sosa y Lida, J. Damián Mariño y Sara Parnigoni, Diego Julián Benavidez & Natasha Agudelo.


0 comentarios:

Publicar un comentario