30 jul. 2013


Hasta el viernes 16 de agosto podes colaborar y ser parte de la edición del nuevo disco de Antonio Birabent, cuyo lanzamiento será el 2 de septiembre, editado por Ultrapop.

Después de dos experiencias alejadas de su rumbo solista y cantautor con “Familia Canción” y “Cambalache” (un disco digital de versiones y rarezas), Antonio Birabent vuelve con “Lápiz, papel y guitarra”.

En “Lápiz, papel y guitarra”, Birabent entrega once canciones luminosas, bellamente arregladas e interpretadas con calidez y honestidad, navegando con dulzura y delicadeza entre el misterioso mundo de las canciones de autor y el pop más avezado.

Al igual que en sus últimas producciones, Victor Volpi es coproductor y aliado. Entre ambos interpretaron la mayoría de los instrumentos. Todas las canciones fueron escritas por Antonio Birabent, excepto la letra de “De Vuelta” que fue escrita por su amigo y colega Richard Coleman.

En palabras de Antonio Birabent, "edito y grabo discos desde 1993, a veces de una forma compulsiva (he llegado a sacar dos discos en un mismo año) y siempre con una alegría y una pasión virginal: cada vez que pienso un disco y arranco la maquinaria siento que es el primero que hago. “Lápiz, papel y guitarra” es el disco número quince que grabo; todos en condiciones absolutamente dispares, desde producciones costosísimas con mezclas y grabaciones en varios países, a proyectos armados desde el living de mi casa. Desde que hice “Azar” en 1997 entendí que tenía que tener un camino propio para comunicar mis canciones porque yo iba mucho más rápido que la industria discográfica. Armé un sello propio (Sitios Laterales) y desde entonces estoy atrás no sólo de las canciones y de cantarlas sino de casi todo lo demás. La autogestión tiene como todo grandes ventajas y desventajas. Cuando la gente de Ultrapop (con los que edité “Anatomía” y “Anatomix” en el 2000) me propuso la modalidad de financiar mi disco a través de los fans, me pareció fantástico y un perfeccionamiento de la idea: contar con la colaboración y el apoyo directo de personas interesadas en escuchar y ser cómplices de mi música como una forma de seguir haciendo discos. Una autogestión comunitaria. Gracias y bienvenidos al camino”.

Formas de colaboracion

Opción 1
Colaboración de $500 en Ultra (San Martín 678, Buenos Aires); Anthology (Av. Santa Fe 1670 Loc. 7); Compakta (Pasaje El Lazo 3156 Loc. 7) o Ultrapop (Gascón 648 Timbre Ultrapop, lunes a viernes de 14 a 18 hs.). Se puede colaborar con tarjeta de crédito y débito a través de www.ultrapop.com.ar por sólo $600. Consultas a birabent@ultrapop.com.ar

Recibirás:

1) Album exclusivo de edición limitada de “Lápiz, papel y guitarra” autografiado por Antonio Birabent.

2) Concierto privado en Buenos Aires.

3) Cuaderno artesanal exclusivo mas un pin y un lápiz con la grafica del disco.

4) Tu nombre aparecerá en los créditos del álbum y figurarás como colaborador de la edición.

5) Un concierto íntimo para 20 personas en la casa de Antonio

Opcional: Entrada extra para el concierto íntimo + concierto privado: $300.

Opción 2

Colaboración de $300 en Ultra (San Martín 678, Buenos Aires); Anthology (Av. Santa Fe 1670 Loc. 7); Compakta (Pasaje El Lazo 3156 Loc. 7) o Ultrapop (Gascón 648 Timbre Ultrapop, lunes a viernes de 14 a 18 hs.). Podés colaborar con tarjeta de crédito y débito a través de la página www.ultrapop.com.ar por $370. Consultas a birabent@ultrapop.com.ar

Recibirás:

1) Album exclusivo de edición limitada de “Lápiz, papel y guitarra” autografiado por Antonio Birabent.

2) Concierto privado en Buenos Aires.

3) Cuaderno artesanal exclusivo mas un pin y un lápiz con la grafica del disco.

4) Tu nombre aparecerá en los créditos del álbum y figurarás como colaborador de la edición.

Opcional: Entrada extra para el concierto privado: 100 pesos.
Fecha y lugar de entrega: Primera semana de septiembre en el concierto privado o en las oficinas de Ultrapop. Consultas: birabent@ultrapop.com.ar

“Lápiz, papel y guitarra”

Interpretado y producido por Antonio Birabent y Victor Volpi excepto baterías: tocadas por Juan Pita y grabadas por Juanchi Bisio.

Letra en “De Vuelta”: Richard Coleman

Trompeta en “Transformación”: Andrés Ravioli

Trombón en “Transformación”: Maximiliano Russo

Batería en “Todo está por suceder“: Pablo Volpi.

Arreglado, grabado y mezclado por Victor Volpi con Facundo Rodríguez como consultor de mezcla y masterizador.

Lista de temas:

1. Heróica
2. Probá mi verdad
3. Transformación
4. Promesas
5. Hermanos
6. Sangre de la misma canción
7. En altamar
8. Contagio
9. Tarde
10. De vuelta
11. Todo está por suceder

http://www.birabent.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario