31 jul. 2013


Este jueves 1 de agosto, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) recibirá a los visitantes con un trago de caña con ruda, la tradicional vacuna folclórica para alejar los males de agosto. La cita será la noche previa, el miércoles 31, desde las 22, para preparar las últimas bebidas y compartir las historias de Ertivio a través de videos que compilan sus investigaciones y experiencias en el campo de la cultura popular.

Posteriormente, el jueves 1 de agosto, desde las 7, la institución abrirá sus puertas para hacer el ritual del convite a los vecinos, amigos y allegados. Quienes lo deseen podrán adquirir además la caña con ruda preparada y comercializada (en envases de distintas medidas) por la Asociación de Amigos del Museo.

También en la Feria

Además de la previa en el museo y la típica degustación del 1 de agosto, los visitantes de la 13º Feria del Libro Chaqueño y Regional también podrán “vacunarse” contra los males del mes en la Casa de las Culturas, donde podrán disfrutar de la caña con ruda elaborada según la típica receta de don Ertivio.

De vuelta a la rutina

Cabe recordar que culminado el receso de invierno, a partir de hoy lunes 29, el Museo del Hombre Chaqueño volverá a atender al público en horario de 8 a 12 y de 15 a 19.






0 comentarios:

Publicar un comentario