29 jun. 2013


La muestra de imágenes y proyecciones audivisuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y del programa Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario, despliega un recorrido por los más de doscientos años en la tarea de construir la Patria Grande.

Se exhibe en Corrientes la muestra “Crónica de la Nación Latinoamericana”, una exposición de imágenes y proyecciones audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y el programa Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario. Está abierta en forma gratuita hasta el domingo en el Centro Cultural de Vías Navegables, de avenida Costanera 1401, de 9 a 12 y de 17 a 20. 

La muestra “Crónica de la Nación Latinoamericana” constituye “un recorrido por los más de doscientos años de encuentros y desencuentros, triunfos y derrotas, en la tarea de construir la Patria Grande”, según explicaron desde la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se trata de una exposición itinerante que recorre la historia latinoamericana desde sus inicios hasta la actualidad. Consta de 29 paneles de gran tamaño que relatan la historia latinoamericana en ocho períodos históricos, por medio de textos e imágenes, ilustraciones, en fotografías y arte digital, etc.

Es el relato de la unidad inicial americana,  de su estallido en decenas de pequeños estados impotentes y del apasionante proceso de reunificación, de integración continental que vivieron y están viviendo las generaciones de latinoamericanos.

El guión de dicho desarrollo ha sido realizado por Julio Fernández Baraibar, la dirección artística de la muestra es de Marcelo Pont, y el relato audiovisual de Alejandro Areal Velez.

0 comentarios:

Publicar un comentario