29 jun. 2013


La iniciativa impulsada por la gestión de Camau Espínola, que tiene como eje la temática de “El Libro”, contemplará actividades innovadoras como impresiones serigráficas, mensajes interactivos, un mural colectivo, proyecciones de videoarte, entre otras.

La gestión municipal de Camau Espínola desarrollará por segundo año consecutivo la “Feria del Libro Ciudad de Corrientes”. La misma se llevará adelante del 8 al 14 de julio próximo en el predio del ex Regimiento 9, contando con entrada libre y gratuita, así como beneficios para todos los visitantes, como ejemplares al cincuenta por ciento del costo.

La Feria contará también con la participación de las Artes Visuales, un espacio para la acción desde la pintura, la lectura y la contemplación, esta vez con interacción directa del público.

Es importante destacar que la iniciativa de introducir las Artes Visuales surge con el eje temático del “El libro”. Desde allí la intención es conectar diferentes líneas visuales que amplíen los horizontes acerca del arte, en donde el público pueda interactuar y recrear las ofertas artísticas y literarias.

Entre los atractivos estará la posibilidad de que los visitantes puedan participar de un mural colectivo; llevarse impresiones serigráficas en remeras o tarjetas; actuar con diferentes artistas de la región; además de la innovadora idea de mensajes interactivos, donde mediante sobres de papel colgantes podrán escribir un texto y llevarse otro; además de decenas de ofrecimientos interesantes.

El objetivo es que el espectador conozca, participe y recree el arte contemporáneo. Para esto se ofrecerán múltiples propuestas interactivas, entre las que se encuentran:

Mural colectivo: Mural de creación colectiva a partir de pequeñas pinturas realizadas por el público a partir de la lectura de un fragmento literario.

“Escenario y Bancos para contemplar”: Instalación de un escenario en el centro del lugar, con puffs, sillones, alfombras, hamacas paraguayas y almohadones dispuestos de forma circular para reposar y mirar  las proyecciones y actuaciones. Se invitará al público a leer y escuchar narraciones de cuentos y poesía.

Actuaciones con diferentes artistas de la región
: el público podrá participar de obras como “Durmiendo la Siesta”, “Gauchito Gil” y “Escrito en el Cuerpo”.

Proyecciones “Play/Semana de Videoarte”: proyecciones de 10 obras de videoarte nacionales e internacionales (Argentina, Brasil, Perú, Alemania, España, Japón).

Taller de Serigrafía: Aquí el espectador puede traer una prenda para estampar rostros de autores de la literatura nacional e impresiones serigráficas de literatura sobre tarjetas.

Presentación y obra interactiva de “441”: Orquesta de cuerdas de la ciudad de Corrientes. También presentación de obras musicales ejecutadas por  “441”. Asimismo los espectadores podrán dibujar sobre partituras que luego serán ejecutadas por los músicos de la orquesta.

Instalación interactiva “Mensajes”: Instalación con sobres de carta colgantes donde cada participante podrá dejar un mensaje escrito y tendrá la oportunidad de llevarse otro mensaje.

Lectura de cuentos: Un actor tomará el escenario y leerá en voz alta cuentos y poesías.

Taller para niños: Desarrollarán actividades artístico-literarias.

Recetas: “Las mejores sugerencias para mirar Arte Contemporáneo”. Se entregarán ejemplares extraídos del libro “Recetas. Las mejores sugerencias para mirar Arte Contemporáneo.”

0 comentarios:

Publicar un comentario