28 jun. 2013


Mañana sábado 29, a las 21.30, en el auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), la Orquesta Sinfónica del Chaco presentará su Sexto Concierto de Temporada titulado De todos los tiempos II, bajo la dirección del maestro segundo Víctor González (integrante fundador de la orquesta) con la presencia del solista invitado Lucas Scalamogna. Las entradas generales son de $30, mientras que estudiantes y jubilados abonan sólo $15.

Con más de mil conciertos en su historia, en el mes de su aniversario, el elenco estable perteneciente a la Dirección de Música del Instituto de Cultura del Chaco dirigido por el maestro Roberto Buffo celebrará este sábado su segundo concierto de junio, tras una velada de lujo el pasado miércoles 19, en el Teatro Griego de General San Martín celebrando su 36º aniversario.

Historia

La Orquesta Sinfónica del Chaco realizó su concierto presentación en la sala de la ENET Nº 1 de Resistencia el 19 de junio de 1977.

Su creación fue el resultado de años de trabajo de organismos que la antecedieron, tales como, a partir de 1965, la Orquesta de Cámara de la entonces Escuela de Música que dirigió el maestro Eduardo Bértola y la Orquesta Sinfónica que, entre 1969 y 1973, funcionó dentro de la que era en aquel momento la Dirección de Cultura de la provincia y que tuvo como director al maestro Guillermo Bonet Müller.

La actual Orquesta lleva realizadas más de 600 presentaciones entre conciertos de temporada, conciertos didácticos y conciertos en ciudades del interior de la provincia.

Se destacan los espectáculos de ballet y los festivales líricos ofrecidos, como la reciente presentación en el Domo del Centenario de la ópera La Traviata, en el marco del convenio firmado entre el Instituto de Cultura del Chaco y el Teatro Colón de Buenos Aires.

En 1997 realiza el concierto con el que se inaugura el Complejo Cultural Guido Miranda, sala que pasó a ser desde entonces sede de sus presentaciones.

El repertorio en el que basa sus conciertos tiene su fundamento en los compositores más reconocidos de la historia de la música, poniendo especial atención, además, en la música popular de todas las vertientes, en especial la de la música argentina.

Integrantes actuales

Director titular: Roberto Buffo.
Segundo maestro: Víctor González
Violines primeros: Alicia Guerín, Julio Blanco,  Hugo Radici,  Mabel Blanco, Andrés Rosa, Antonella Vera, Ana Viola, Clement Torre
Violines segundos: Graciela Fregosini, Noelia Schneeberger,  María José Escalante (*),  Alejandro Galain (*).
Violas: Analía Estigarribia,  Griselda Ambros,  Lorena Alcaraz,   Paola Ruiz (*).
Violoncellos: Héctor Ruiz, Ramón Duarte, Guillermo Ocampo, Luis Mariscotti.
Contrabajos: Juan M. Cardozo, Hugo Collante.
Flautas: René Ramírez, Domingo Ojeda.
Flauta y flautín: María Elena Kozar.
Oboes: Sergio Bendersky.
Clarinetes: Guillermo O. Flaschka, Francisco A. Flaschka.
Clarinete Bajo: Luis Acuña.
Fagote: José Giacomello,
Cornos: Alfredo Flaschka,  Miguel A. Giacomello (h).
Trompetas: Perla Gagliardi, Daniel Di Domenica (*).
Trombones: Luis Miño, Sebastián Billordo, Luis Arias.
Tuba: Walter Gómez (*).
Timbales: Alfredo Montenegro.
Percusión: Carlos Blanco, Cristian Ambros
(*) Músicos Invitados.
Archivista: Elena Córdoba.
Asistente de archivo: Joel López
Copista: Armando Di Domenica.
Secretaria: Viviana Castillo
Administrativo: Juan Carlos Canteros
Utilero: Darío Aquino.

0 comentarios:

Publicar un comentario