29 jun. 2013


La muestra El lenguaje gráfico de Picasso es un singular éxito de público. Fue inaugurada el viernes 7 en las sala de exposiciones del Museo de Bellas Artes René Brusau que funciona en planta baja de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Debido al interés despertado, quienes aún no la visitaron e incluso para aquellos que quieran recorrerla nuevamente, el horario de visitas es de lunes a viernes, de 9 a 21, y los sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Con más de 2500 visitas entre público en general e instituciones educativas la muestra itinerante compuesta por obras originales del prestigioso artista malagueño podrá visitarse hasta el viernes 7 de julio. La entrada es gratuita.

La muestra

El lenguaje gráfico de Picasso tiene por objetivo ser exhibida en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas. Está integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan  diferentes temas: Toros y toreros, El circo y la comedia humana, El pintor y la modelo, Homenajes y Picasso erótico, entre otros.

En el marco de la muestra, se exhibirá material bibliográfico y  se proyectará material audiovisual.

Visitas guiadas

Se realizan visitas guiadas para grupos escolares. Para ello además se montarán dos escenarios: un auditorio donde se proyectarán constantes producciones audiovisuales, y un espacio de intervención donde los niños podrán crear sus propias obras de artes a través de la influencia de la muestra.

Para una mejor lectura de la obra, la muestra será exhibida por salas de color, que serán como unidades temáticas cromáticas para la mejor comprensión de los diversos momentos del artista.

Los interesados deben solicitar turnos al teléfono (0362) 4453054.

+ Info

 www.institutodecultura.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario