29 jun. 2013


En el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) la Junta de Megafón recordó al escritor Leopoldo Marechal. El homenaje se concretó al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del poeta argentino.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles, y el vicepresidente, Jorge Migueles.

El director a cargo del Centro Cultural Leopoldo Marechal, Juan Martín Alvarado, leyó la conferencia de Marechal titulada Simbolismos del Martín Fierro. En este texto el autor elabora una defensa de la identidad nacional, buscando las claves alegóricas de la obra de José Hernández. El escritor afirma que el Martín Fierro es “la materia de un arte que nos hace falta cultivar ahora como nunca: el arte de ser argentinos y americanos”.

En la voz de Alvarado, los presentes pudieron disfrutar de esta conferencia en la que Marechal establece que Martín Fierro personifica a una mayoría desplazada, confinada a la guerra y el desierto. Su figura representa para Marechal al país postergado.

Luego de la lectura, el Coro Chelaalapí interpretó algunas de sus canciones para cerrar el acto.



0 comentarios:

Publicar un comentario