29 jun. 2013


Ayer viernes 28, por la tarde finalizó el Séptimo Congreso Provincial de Cultura, que por primera vez se realizó en una localidad del interior chaqueño, en Castelli. El congreso se desarrolló desde la mañana, donde más de cincuenta hacedores culturales de toda la provincia se reunieron para continuar debatiendo sobre desarrollo local, presupuesto y la planificación cultural del próximo año.

Antes del cierre formal, a cargo de Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura, y del intendente local Oscar Nievas, los presentes trabajaron en cuatro comisiones donde se debatió hasta cerca de las seis de la tarde. La temática fue la planificación zonal y la coordinación estuvo a cargo de Abel Ortigoza, responsable de la dirección de Acción Territorial de Cultura. Al respecto de estos debates, Jorge Migueles, vicepresidente de Cultura aclaró que “esta vez no se leerán conclusiones, pues son abiertas y el debate seguirá y continuaremos trabajando en las propuestas y consultas de los hacedores”.



También hubo una mesa donde se contaron experiencias de trabajo cultural comunitario. De la mesa participaron Pio Oscar Sander, presidente del Consejo Municipal de Castelli; Juan Martín Alvarado, historiador y director del museo Leopoldo Marechal; Ignacio Falcón, de la Asociación de Pequeños Productores, y Carlos Benedetto, ex intendente de Castelli.

Además, antes del cierre se presentó el libro Versos, juegos y cuentos para no olvidar, del poeta local Fabián González. En el cierre, Robles expresó que “estamos en una etapa inmejorable de condiciones que históricas, de condiciones materiales y simbólicas que ya se dieron, fruto de la lucha democrática pos dictadura; y por eso más que nuca necesitamos lógicas culturales que orienten nuestros sentidos en comunidad”. “En los últimos años, Chaco recuperó la posibilidad de pensar el futuro, y ese proceso tiene que ver con un Nosotros. No hay buen gobierno si detrás no hay un pueblo que se apropie y lleve a cabo estas políticas”, finalizó la presidenta del Instituto de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario