28 jun. 2013


El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la muestra de Chichina Pintos en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de Quintana y Salta. Esta artesana oriunda de la localidad de San Roque, se dedica al repujado de metal, mayormente con estaño y aluminio, y por primera vez realizará una exposición con sus trabajados.

En esta expo-venta se podrán ver cajas de té, de naipes, cuadros referentes a leyendas correntinas como el Pombero, Anahí, Cabureí, entre otros, además de porongos con temas como la doma, el bandoneón; al igual que llaveros de chamamé que fueron trabajados con diversas maderas de nuestra zona.

La inauguración de la muestra denominada “Artesanías Decorativas” de Chichina Pintos será hoy viernes 28 de junio, a las 20.30, y permanecerá abierta al público hasta el 19 de julio. La misma podrá ser visitada en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, Quintana 905 (casi intersección con Salta), de lunes a viernes, en el horario de 9 a 20, y los sábados de 9 a 12 y de 16 a 19.                                                               


0 comentarios:

Publicar un comentario