1 jul. 2013


El mes de julio a pesar de ser generoso a la hora de brindar días martes para nuestro ansiado Ciclo de Cine, también cuenta con dos  feriados, razón por la cual los cinéfilos correntinos que tienen el hábito de concurrir al Vera cada martes a las 21:30 para deleitarse con alguna entrega de Cine Nacional, gratuito, solo tendrán tres oportunidades para poder hacerlo en el mes siguiente.  Como compensando esta circunstancia, se anuncian tres títulos muy buenos,  con cintas que sin dudas incrementan la calidad, ya que no habrá cantidad.

Este ciclo lleva varios años realizándose, alcanzando una concurrencia propia que algunos martes sorprende con localidades agotadas. Es ejecutado por Manuel Ibarra, Jefe del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, quien además es el anfitrión encargado de dar la bienvenida al público concurrente cada martes, presentando el film, a sus realizadores, y hasta algunas veces se llegó a contar con la presencia de los mismos en la sala.  Este Departamento depende del Instituto de Cultura de Corrientes.

El martes 2 se proyectará la película de Armando Bo (Nieto) “El último Elvis”. Ampliamente recomendable. Una cinta que entretiene despierta risas, sorprende y de final inesperado. Un hombre común vive su vida en la piel de su admirado cantante de la infancia. Trata de emular cada detalle de su existencia, hasta el nombre de su hija mujer, coincidirá con el de la primogénita del ídolo. Un Armando Bo que tras la experiencia de algunos comerciales se despacha con la dirección ambiciosa, mostrando que hay talento propio y heredado en su trabajo.




El martes 23 continúa el ciclo con “Antes del Estreno”, con Érica Rivas y Nahuel Mutti. El guión trata sobre Juana, una actriz muy conocida, que está en pareja con un reconocido director. Junto a ellos está su pequeña niña. Juntos comparten una vida rural en las afueras de Capital Federal. Ella a punto de estrenar una obra en un teatro del estado, él intentando superar un bloqueo que no le permite seguir con el desarrollo de su próximo trabajo. Santiago Giralt, el director, no solo se da el gusto de tener una pequeña participación en el film, sino que también introduce a buena parte de su familia como actores de reparto. Lo imperdible de esta película es la posibilidad de conocer los aspectos más secretos de los artistas, sus inseguridades, vulnerabilidades, pecados, miedos, todo lo que jamás podríamos llegar a pensar de sus vidas.



Para terminar con las propuestas del mes de julio, el martes 30 se podrá disfrutar de una comedia amena con la cual se pueden liberar carcajadas. “Días de Vinilo”,  de Gabriel Nesci, protagonizado por Gastón Pauls, Fernán Mirás, Ignacio Toselli, Rafael Spregelburd, Inés Efrón y Emilia Attias. Un grupo de amigos de la infancia que continúan juntos hasta la adultez compartiendo sus vidas, el amor por las mujeres y por los discos de vinilos. El casamiento de uno de ellos, será la excusa para desarrollar una trama muy tranquila pero risueña. Ampliamente recomendable. Para pasar un buen rato en familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario