3 sept. 2013


La Dirección Letras del Instituto de Cultura convoca a escritores chaqueños a participar del Concurso Provincial de Novela José Chudnovsky 2013. El nombre de este certamen evoca al autor de Dios era verde, obra clave de la literatura chaqueña, prologada por Miguel Ángel Asturias, publicada en 1963 y reeditada hace unos años por el organismo cultural provincial.

Pueden participar escritores oriundos de la provincia del Chaco o con un mínimo de cinco años de residencia en la misma, debidamente acreditados.

Las obras que aspiren a concursar en el certamen deberán ser originales, inéditas y no premiadas o pendientes de resolución en algún otro certamen. El tema es libre. La extensión de los trabajos no deberá ser inferior a 120 páginas.

Los originales serán recibidos hasta el 15 de noviembre. Y el jurado dará su dictamen antes del 20 de diciembre. Las bases pueden ser solicitadas personalmente en la Dirección Letras o vía mail a direccionletras@gmail.com.

Los premios del concurso serán de $10.000 para el primer premio, de $5.000 para el segundo y de $2.000 para el tercero. El jurado otorgará las menciones que considere pertinentes. El Instituto de Cultura entregará un diploma de distinción a todos los autores ganadores. Los autores cuyas obras resulten premiadas quedarán invitados por el Instituto de Cultura para asistir a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la edición siguiente al presente certamen.

El Instituto de Cultura se reserva el derecho de publicac

0 comentarios:

Publicar un comentario