29 jun. 2013


El centenario coliseo correntino continúa desplegando una programación histórica y variada, que para este segundo semestre del año contempla espectáculos de primer nivel en materia de ópera, conciertos musicales, danza, cine y teatro.

Así lo pusieron de relieve este martes durante una conferencia de prensa el director del Teatro “Juan de Vera”, arquitecto José Ramírez; y el jefe Artístico Jorge Frete, al destacar que en cartelera se encuentra previsto para el mes de julio un amplio abanico de propuestas para todos los públicos.

Entre las mismas figuran la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional; un tributo a la mítica banda Pink Floyd, a cargo del grupo “Pulse”; el recital lírico del barítono goyano que triunfa en Europa, Armando Noguera; la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea Nacional; y también de la Orquesta Folclórica de la Provincia junto al Ballet Mataco Lemos; el musical “Pasionaria Club”; el concierto del Grupo Integración; y la puesta en escena con renovado elenco de la exitosa obra de teatro “Eva y Victoria”, por citar sólo algunos ejemplos.

Por su parte, se anuncia también una inolvidable Velada oficial dispuesta en conmemoración del 197º Aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

Programación de lujo

Cine Nacional: abre julio con “El último Elvis”

El 2 de julio, en el Ciclo de Cine Nacional, se presenta la película de Armando Bo (nieto), “El último Elvis” protagonizado por John Mc. Inerny y Griselda Siciliani, una co-producción de Argentina-Estados Unidos. Este ciclo es realizado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, con entrada gratuita.

Carlos Gutiérrez (Elvis), es un obrero separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve a menudo. Pasó su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley e incluso actúa imitándolo muy bien, aunque sin mucho éxito. Niega su realidad, detrás de esta ilusión. Pero al aproximarse a la edad en que murió su ídolo siente que su futuro se encuentra vacío.

Justo cuando Carlos renuncia a su trabajo para hacer un gran cambio en su vida, debe hacerse cargo del cuidado de su pequeña hija, lo que le obliga a volver a trabajar, a pasar tiempo con ella y así conocerla, pero, arrastrándola en su cotidiana lógica de una vida armada como perpetuo homenaje a Presley.

Según la crítica del diario Clarín, la película enfoca la vida de Carlos Gutiérrez, el imitador de Elvis Presley, pero no desde la parodia ni desde el ridículo. Carlos es posiblemente que esté al borde de un trastorno de identidad disociativo, pero hasta la madre de su hija, que seguramente sufrió muchas cosas junto a él, le tiene más compasión y piedad que odio o bronca: “El último Elvis es fascinante en su exploración de un personaje pequeño pero con ambiciones gigantes, de un hombre casi sin identidad y que ha tomado una que le permite evadirse de su realidad. Y todo eso dentro de un filme casi sin fisuras desde lo formal.

Con su experiencia en publicidad, Bo maneja los tiempos del relato a la perfección, sus actores son impecables, el diseño de producción es notable y hasta la bromita algo banal de mostrar una galería de imitadores resulta simpática y hasta tierna. Es que pese a tratarse de una película oscura, Bo y el notable John McInerny (un excelente imitador real de Presley) logran que nos involucremos en las peripecias, alegrías y desgracias de este tal Carlitos, que un día se convirtió en Elvis y, a su manera, se consagró para siempre.”




Ballet con la “Pasionaria Club”

Chekeré Swing Ballet  y Ballet Juvenil de la Fundación Gitane presentan “Pasionaria Club”, el jueves 4 de julio con entradas anticipadas de $30 y generales de $40.

El jueves 4 de julio a las 21:30 hs. dentro del Ciclo de Danza Regional, se presentarán en el escenario centenario, los bailarines principales del “Chekeré Swing Ballet”, y el Ballet Juvenil de la Fundación Gitane, en un musical de Alejandro Barboza y Nathalia Rodriguez, “Pasionaria Club".

Cada noche en que “Pasionaria Club” abre sus puertas, los sentimientos se exaltan y las emociones se desbordan. Es un lugar en lo que todo puede suceder. Encuentros, locos amores, engaños, sueños de fama y juventud. Si lo visitas, sabrás que en una sola noche, tu vida puede cambiar.

Se trata de un espectáculo coreográfico musical, armado con un variado abanico de estilos, pasando por el jazz, flamenco, tango, hip-hop, pop y danzas caribeñas. Su elenco está conformado con artistas de Corrientes y Chaco, además de invitados reconocidos de nuestro medio: cantantes de lujo como Sergio Casco, quien realizara un protagónico con María Cecilia Vila, quien participó hasta últimas instancia en el programa televisivo “La Voz”. Se contará con la participación en danza del bailarín Charly Valenzuela, quien vuelve a su provincia luego de formar parte del elenco de la ópera “Carmen”, que estuvo en el mes de abril en el teatro Colón de Capital Federal. Los bailarines principales de este espectáculo pertenecen al “Chekeré Swing Ballet”, y al Ballet Juvenil de la Fundación Gitane.

La versión adaptada y el guión, están a cargo de Alejandro Barboza, en colaboración con Nathalia Rodriguez, mientras que el diseño de vestuario es de Charly Valenzuela. La dirección general pertenece a Nathalia Rodríguez.



Grupo Integración presenta “Renaciendo”

El viernes 5 de julio, a las 21:30, será el turno del Grupo Integración, con Ricardo Scófano, Oscar “Cacho” Espíndola, Juan Carlos Romero y Eduardo Frías.

El Grupo Integración, con 12 años de trayectoria es uno de los conjuntos que se destaca notoriamente en el ambiente chamamecero por el estilo de interpretación y ejecución de nuestra música.

Esta forma de interpretar el chamamé sin alejarse de los orígenes del mismo se basa mucho en los componentes del grupo de una dilatada y exitosa trayectoria, nos referimos a Ricardo Scófano y Oscar “Cacho” Espíndola, un bandoneón y una voz inconfundible que son iconos del genero. A estos dos baluartes se le suman la primera voz de Juan Carlos Romero y el bajo de Eduardo Frías.

En este show donde presentarán su nuevo trabajo discográfico titulado “Renaciendo”, se interpretarán temas del nuevo disco, como así también los clásicos que identifican al grupo.



“El niño en movimiento VIII” por Di Arte Estudio

Esta octava edición del ya tradicional “El niño en movimiento” contará con dos partes:

La primera, donde los talleres de DI-Arte harán una muestra de lo realizado en este primer semestre, Folklore, Expresión Corporal, Salsa y Bachata, Hip Hop y Estilo Femenino.

En la segunda parte ponemos en escena una nueva versión del clásico “Prncesas” en una 3° edición.

En la edición anterior Dionisio Soler lo argumentó de esta manera:

Había una vez.... en un tiempo no muy lejano, en que creíamos en un mundo ideal, en el príncipe azul, las princesas encantadas , hadas, duendes, el beso de amor que rescataba a la bella princesa dormida, un castillo de magia e ilusiones, aquel tiempo en que reinaba la inocencia, la creatividad y la fantasía en nuestras vidas.

A ese tiempo, me remito, a ese niño que llevamos dentro, a ese estado de inocencia, y pureza donde soñábamos mientras que un suspiro se escapaba de nuestros pechos y un mágico brillo reinaba en los ojos.

Desde este estudio, formador de artistas, de niñez con valores, sensibilidad y técnica, quiero depositar mi confianza y apuesta, por rescatar esos momentos únicos y ya casi perdido, un cuento leído por mis papis antes de dormir, la idea que el amor todo lo puede, que existe un hada madrina para cada princesa o príncipe, aunque estos escondan tras una imagen bestial, pues lo esencial sabemos que es invisible a los ojos.

Señores, los tiempos han cambiado, lo sé, pero los verdadero valores de la vida son los mismos, y seguirán siéndolo aunque cada vez más escasos y escueto, pero esenciales. El amor, la verdad, la bondad, en lucha constante a sus antónimos, pero verdaderos y triunfantes.

Hay momentos únicos e irrecuperables en la vida de un ser humano, como el mencionado cuento leído antes dormir, el beso en la frente, las tareas, el colegio, la escarapela, las fiestas patrias, la inocencia de creer en las hadas. Después todo se transforma y dejamos de ser niños, lo dejamos relegados en un rinconcito del corazón pues el tiempo apremia, usted sabe de lo que hablo.

Los invito entonces, a que regrese allí, lo rescate por un instante de ese lugar llamado memoria, retorne al infante aquel, tomen asiento al lado de su hijo o hija y disfruten este tiempo de amor y fantasías que le brinda esta obra. Así tal vez, no solo recupere la inocencia, sino además algunos sueños que todavía pueden hacerse realidad.

Dionisio Soler

En esta oportunidad, se pondrá en escena una “Princesas 3” renovada en casi un 60%, con el debut como diseñador de nuestro bailarín Carlos Guzman Zalazar, y nuevas coreografías de Beatriz Ponce, Lilia Godoy y Joaquin Sosa, con escenografía de Fernando Calzoni, José L. Ponce y Nelson José Giménez, en la gráfica Milton Luis Vasquez y Carlos Zalazar, la puesta en escena y dirección general: José Luis Ponce.



“Eva y Vitoria”, con Norma Pons y Emilia Nazer

La mítica obra de Mónica Ottino, que remite a un encuentro imaginario entre estas dos importantes figuras de la historia argentina, plantea un debate profundo y cada vez más actual sobre la Argentina

El jueves 18 de julio a las 21:30 llega al Vera, dentro de la Temporada Nacional, la obra “Eva y Victoria” de Mónica Ottino; con nueva adaptación de Graciela Dufau. Protagonizada por Norma Pons y Emilia Mazer, acompañadas por Liliana Troiano, dirección de Daniel Cicaré y la puesta en escena de Graciela Dufau.

Una duración de ochenta minutos para estas dos mujeres. Dos mundos. Dos visiones de la realidad y un sólo objetivo: La defensa de los derechos de las mujeres y de los más desposeídos.

Localidades: Plateas $170 - Palcos $600 - Galerías $130

0 comentarios:

Publicar un comentario