26 oct. 2012



Se encuentra abierta la inscripción para participar en el taller de improvisación y composición para bailarines y coreógrafos de distintas disciplinas que dictará Andrea Servera en el marco de la Sexta Semana del Diseño y la Moda.

El mismo se realizará los días: lunes 5 y martes 6 de noviembre en el horario de 13,30 a 15,30 hs. Los interesados deberán enviar un correo a disegnocorrientes@hotmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, dirección, e-mail, teléfono. En asunto aclarar: Taller Andrea Servera.

Andrea Servera tendrá a cargo las coreografías que acompañarán la presentación de siete videos de realizadores correntinos que presentarán su mirada sobre el trabajo de siete diseñadores de la provincia, dicha presentación se realizará en el Teatro Vera el día martes 6 de noviembre, día en el que habitualmente el teatro cuenta con una programación de cine nacional.

Aprovechando la presencia de Servera en Corrientes, se trabajará en un taller libre y gratuito  que busca brindar un espacio para pensar y accionar hacia la danza, de cualquier tipo, desde la idea, inspiración o deseo. Un encuentro para entrenar la imaginación del cuerpo, para que suceda ese momento único, el de la danza. Andar y des-andar caminos para intentar descubrir que danza es aquella que nos es posible, propia.

Capacitadora

Andrea Servera es artista y creadora de danza. Dirige obras, performances y video-danza. La característica principal de su trabajo es la fusión de lenguajes técnicos y expresivos.

Trabaja en proyectos sociales y cree en el arte como transformador de los individuos y la sociedad. Trabajó a partir de la danza con jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social y en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Recibió becas y subsidios, fue jurado de premios y concursos. Fue codirectora del V, VI y VII Festivales de Danza de Buenos Aires. También codirectora de la programación de danza del Festival “Ciudad Emergente”, que pone el foco en bailarines callejeros y sus performances.

Coordina el espacio de Danza del Galpón Joven de Tecnópolis, para la Secretaría de Cultura de La Nación, poniendo en escena a bailarines de danza contemporánea, folclore y hip hop, realizando prácticas, performances, clases y experiencias escénicas. Dirige el CAD (combina argentino de danza). Es docente de improvisación y composición. También dibuja y hace bordados.

+ Info: www.andreaservera.com.ar
www.combinadoargentinodedanza.com


0 comentarios:

Publicar un comentario