28 de sept. de 2011



Con la actuación Oscar Mambrín, Cacho Núñez, Ariel Vallejos y músicos invitados, continuará este viernes 30, a las 21.30, el ciclo Fuelles de Río, que presenta mensualmente a grandes bandonenistas de nuestro chamamé la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Las entradas de todas las funciones son gratuitas.


En este ciclo, organizado por el proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que es auspiciado por la Ley de Mecenazgo del Chaco, se podrá disfrutar de reconocidos artistas chamameceros que interpretarán un repertorio exclusivo que tendrá al bandoneón como protagonista principal de cada noche. Así, ya pasaron por el Auditorio de la Casa de las Culturas los artistas Ricardo Scofano y Gabriel Cocomarola.


Bandoneonístas de Chaco y Corrientes participarán de estos encuentros que intentarán unir a distintas generaciones de músicos que interpretarán desde el bandoneón la música chamamecera.


La fuerte relación del bandoneón y el chamamé se podrá disfrutar en cada una de las ediciones del ciclo, a través de los intérpretes más destacados de este instrumento en la música litoraleña
En los siguientes números del ciclo, visitarán el Auditorio de la Casa de las Culturas: Juan Benítez, Richard Scofano, Nini Flores y Matías González; Tito Luque, Emanuel Ibarrola y Julio Ramírez.

Oscar Mambrín


Mambrín es un reconocido músico correntino, bandoneonísta y acordeonista, que recorrió escenarios folklóricos y tangueros de la provincia y del país, con actuaciones en Brasil y Paraguay.


Egresado del Instituto Superior de Música Carmelo de Biasi, se perfeccionó en Buenos Aires con Rodolfo Mederos, músico argentino reconocido internacionalmente como uno de los grandes acordeonistas del tango a nivel mundial.

Cacho Nuñez

Héctor Hugo "Cacho" Núñez nació en Corrientes capital, estudió guitarra con el profesor Raúl de Luca y más tarde en el Instituto de Música de Corrientes. Fue integrante del Trío Corrientes, junto a Cacho Espíndola, de Juanchi Cabrera y La Solución, acompañó como músico a figuras como Ramona Galarza, Edgar Romero Maciel, Pocho Roch, Rodolfo Regúnaga, Miriam Asuad, y numerosos artistas de la región. Es ex integrante, guitarrista, de la Orquesta y Coro Herminio Giménez.


Realizó cursos de perfeccionamiento en técnica e interpretación de la guitarra con los maestros: Abel Carlevaro y Víctor Villadangos, en música popular con el maestro Gustavo Samella.


Desde hace varios años, Cacho Núñez es el guitarrista y arreglador de Nelly Blanco y juntos conforman un formidable dúo creativo con una gran capacidad expresiva que otorga al repertorio nuevas y originales interpretaciones de los clásicos tanto de la música del Brasil como de nuestra región, el tango y el bolero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada